Blog Diseñador Freelance J.Luis Torres

Marketing Archivos - J. Luis Torres - Diseñador freelance en Valencia

agencias marketing digital

Tips para elegir una Agencia de Marketing Digital

Publicado por | Diseño Web, Marketing | Sin comentarios

Para cualquier compañía o persona con la idea de crecer funcionalmente hoy en día dentro de las compras y ventas digitales, constantemente se le presentará la preocupación por la idea de aumentar sus ventas o incluso tan solo sus visualizaciones, pues están plenamente conscientes de la competitividad que existe sin importar el tipo de negocio que posean, por ello es realmente importante, que en algún momento se hagan la siguiente pregunta. ¿Desean tener más clientes? Si la respuesta es afirmativa, entonces el siguiente artículo le ayudará.

¿Qué es una agencia de Marketing Digital?

Este concepto es tan sencillo como un grupo de profesionales trabajando por y para la visibilidad y expansión de una marca, a través de técnicas especializadas en los campos del posicionamiento web (SEO), diseño de páginas y logotipos, gestión y administración de redes sociales, consultoría y publicidad digital, además del ítem más importante de todos, la personalización y construcción completa de contenido que vaya acorde a lo que, la marca desea representar.

Por otro lado, existen gran variedad de dichas agencias, algunas con proyección nacional inclusive, que pese a tener una ubicación fija, como por ejemplo la agencia de Marketing Digital en las Palmas, España, quienes reciben clientes de todo el país, creando para ellos perfiles que los ayuden a ser conocidos. Puesto que, la razón principal por la cual no se está vendiendo su producto o servicio realmente, es por el hecho de que nadie sabe que lo está vendiendo.

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir una agencia de Marketing Digital?

Como en cualquier decisión administrativa claro está, que debe colocar en una balanza la relación entre gastos y ventas, para obtener ganancias, por ello siempre es importante buscar los precios más económicos, algo que normalmente sale mal, a menos que, sepa realmente lo que está buscando y la capacidad de los posibles candidatos para satisfacer dichas necesidades.

De hecho, cualquier agencia de Marketing respetable, tendrá a disposición servicios no solo de publicidad, Link Building y administración de redes sociales, (que son importantes claro, pero que son de un nivel muy básico), sino que también creará o pondrá a disposición de su negocio, contenido original, analíticas web y sobre todo estrategias inteligentes para mejorar el SEO.

El SEO, el salvador o verdugo de cualquier negocio

Al conversar de SEO,  tan solo se hace referencia al lugar que Google le da a su página web dentro de su buscador, solo que, es una estrategia tan simple como lo es complicada, es más en  posicionamiento SEO las Palmas, tienen toda una lista al respecto de ello , debido a que el algoritmo utilizado para posicionar las páginas, toma en cuenta desde las palabras claves con las que se reconoce a su negocio, hasta la capacidad que dicha página posee para estar disponible todo el tiempo, pues nada es peor para un usuario que encontrar un mensaje de “Pagina web temporalmente no disponible”.

Por otro lado, también es bien sabido que al menos el 60% de las ventas anuales en los mercados digitales se hacen a través del buscador de Google, y que al menos el 90% de los usuarios comunes no chequean más allá de las primeras diez páginas que aparecen como resultados de las búsquedas, por ello, sin duda alguna estar en ese Top de páginas, representa un salvavidas para cualquier negocio, a la vez que el no estarlo, representa olvido, incluso cuando el producto puesto en venta es bueno.

Marketing o no Marketing, ¿esa es la cuestión?

Realmente no existe una duda existencial al respecto de la utilización del Marketing Digital que toda página o negocio debería tener, pues siempre que se busque agrandar los horizontes comerciales y hacer una mejor comunicación con los clientes e incluso con sus propios empleados, estas estrategias serán útiles. Debido a que, mayormente, una agencia digital de este tipo, se encarga de desarrollar todo un plan a base de medios digitales para comunicar el mensaje de su marca, al público correcto mediante una estructura con creación de contenido único acorde a lo que desea vender.

Pero más allá de eso, también hace que las personas correctas, sean aquellas que reciban dichas estrategias, asegurando así que todo el dinero invertido en una campaña publicitaria o en creación de sitios web no quede desperdiciado, debido a que, si no tienen la atención adecuada al final, nadie llegara a ver su marca, sin importar lo buena que lleguen a ser, debido a que nada se vende sino se pone en exhibición.

Marketing Digital, con resultados inmediatos

Sin importar lo escuchado anteriormente, realmente el Marketing Digital puede dar resultados inmediatos, pues la al ser un mundo completamente de la mano de la personalización publicitaria, las estrategias también lo son, por ello, las buenas ideas de Marketing, no solo lo hará tener más clientes o seguidores de forma inmediata, sino que irán mejorando en cada ciclo de interacción, pues al ir acumulando una clientela fija, en ellos se basará gran parte de las atenciones y los servicios.

Finalmente, no olvide que una de las virtudes más importantes que diferencia al Marketing pasado de moda, de las estrategias de inbound Marketing (Marketing de atracción) es la medición inmediata de sus resultados. Con eso y algunos análisis de mercado, notará como rápidamente vendrán los cambios que mejorarán las campañas y las irán haciendo más rentables con el tiempo, al igual que su marca.

 

que-gastos-se-pueden-incluir-en-los-viajes-de-negocios

¿Qué gastos se pueden incluir en los viajes de negocios?

Publicado por | Marketing | Sin comentarios
En el ejercicio de sus funciones, un empleado puede incurrir en gastos profesionales (viajes, comidas, alojamiento, etc.) que el empresario debe pagar o reembolsar, y que no están sujetos a impuestos. Estos gastos se abonan mediante una indemnización, ya sea aproximada o exacta. Pero, ¿cómo saber exactamente si un gasto realizado por el empleado es un gasto empresarial?

Los gastos profesionales en un desplazamiento

La gestión de los gastos en viajes de negocios está bien regulada. En primer lugar, por la política de gastos de la propia empresa que, por ejemplo, fija los límites de reembolso. Por otro lado, estos gastos también los controla la normativa, que fija un importe de dietas por kilometraje, los reembolsos prestablecidos y las condiciones para la recuperación del IVA. “En general, al empleado se le reembolsan los gastos razonables en los que ha incurrido durante su viaje”, subraya Jean-Noël Lau Keng Lun, director de marketing en Egencia, empresa especializada en la gestión de viajes. “Por ejemplo, no más de 30 dólares por un almuerzo en Nueva York o 120 euros en un hotel en Francia. Si los empleados se pasan del límite, siempre será el director quien decida si reembolsa total o parcialmente, y, sobre todo, la cantidad exacta”, afirma Dan Fitzgerald, director productivo de Traveldoo, una empresa que desarrolla herramientas web y móviles para gestionar los viajes y gastos de empresas.

Cómo establecer la cantidad reembolsable al empleado

Algunas empresas optan por reembolsar los gastos incurridos sobre la base de importes máximos, siempre con una factura que los justifique. Así, la empresa devuelve al empleado la suma exacta que está marcada en la nota de gastos realizada por el trabajador.

Por otro lado, otras empresas optan directamente por ofrecer una cantidad fija (y establecida previamente) según el viaje (destino, duración, transporte, etc.).

Gastos que las empresas no cubren en los desplazamientos

Como es lógico, los gastos personales no pueden ser reembolsados por la empresa. Así, llevar a casa un juguete de recuerdo para su hijo, ver una película de pago en el hotel o ir a ver una exposición en un museo son gastos que las empresas no contemplan en su tesorería.

Sin embargo, la línea que separa los intereses privados y los de la empresa no siempre está clara. Lo importante es que el gasto esté justificado por el interés de la empresa. Así, los gastos suntuosos realizados para obtener un contrato de varias decenas de millones de euros podrían estar perfectamente justificados.

El problema en el departamento de contabilidad

Aunque la gran mayoría de los empleados rellena sus notas de gastos con honestidad, existen abusos (un 15% según las estimaciones más comunes), especialmente en las pequeñas empresas. Entre los fraudes más frecuentes, hacer pasar una comida entre colegas por una comida de negocios o inflar el número de kilómetros recorridos en un desplazamiento.

Además del fraude, el error humano es también una gran preocupación para las cuentas de la empresa. Un empleado puede introducir datos incorrectos o repetir una petición de reembolso. Por ello, muchas empresas optan por el uso de herramientas digitales para gestionar sus notas de gastos con Expensya, por ejemplo.

Otras situaciones problemáticas son las normas internas poco conocidas o demasiado complicadas. Por ello, cuando más clara sea la política de gastos en viajes de negocios, mejor podrá cumplir las normas el empleado de la empresa. De hecho, según la agencia de viajes de negocios BCD Travel, las empresas podrían ahorrar un 15% si aplicaran mejor su política para este tipo de gastos. En algunos casos, para evitar problemas, los empresarios prefieren gestionar ellos mismos los viajes de sus empleados.

creador-de-logotipos-para-youtube

5 creadores de logotipos gratuitos para YouTube

Publicado por | Marketing | Sin comentarios

Si bien YouTube es considerada como la plataforma de reproducción de video más importante del mundo, por la cantidad de contenido y visualizaciones que posee. También es considerada como una red social, ya que cuenta con la posibilidad de crear comunidad e interactuar entre ellas.

Es por eso que, la creación de un canal de YouTube se vuelve algo tan importante, debido a que esta puede afectar el posicionamiento de tu marca o proyecto. Para impulsar tu canal, parte de la estrategia implica un diseño correcto del mismo, desde el logotipo hasta el acomodo de videos.

La importancia de un logo para YouTube

Como cualquier red social, es necesario contar con una imagen de perfil que permita distinguirte de los demás. Es allí donde entra la relevancia de un logo, ya que, sin este, no podrían distinguir tu canal del de la competencia, por ejemplo.

Básicamente se trata de usar el mismo precepto que en la mercadotecnia, un logo y un nombre para crear así tu marca e identidad. De esta forma, poco a poco incentivas que la comunidad te reconozca y te siga gracias a que podrán ponerle rostro a tu contenido.

¿Qué debo tomar en cuenta al crear un logo?

Para crear un logo de YouTube toma en cuenta estos puntos:

  • Tipos de logo: Tomar en cuenta los tipos de logos que existen es muy importante, ya que estos influirán en el diseño. Los hay de puro texto, puras imágenes y también combinados.
  • La psicología del color: Aunque no lo creas, los colores pueden tener efectos sobre las personas y su comportamiento. Es por eso que la psicología del color resulta tan importante al diseñar un logotipo. Toma en cuenta lo que quieres reflejar como marca antes de elegir un color para tu imagen.
  • Tamaño: El tamaño es otro de los puntos que no puedes dejar pasar, ya que de acuerdo con el tamaño del logotipo será la resolución y aspecto final. Siempre considera cuáles son las medidas de foto de perfil que maneja YouTube para evitar problemas con la resolución.
  • Usos: Por último, valora si planeas darle otros usos a tu logotipo, por ejemplo, si planeas averiguar cómo crear mercancía promocional. Ya que de esto dependerá si crear un logotipo que pueda ajustarse o si solicitas los archivos editables para que posteriormente puedas hacer alguna edición y ajuste sobre el mismo.

Plataformas para crear tu logo gratis

Free Logo Design

Tener tu logo gratis ya no es imposible gracias a Free Logo Design, una plataforma la cual se enfoca a pequeños empresarios y artesanos que buscan un logo con poco presupuesto. Su oferta es interesante, ya que cuenta con todo lo que necesitas para crear tu logo.

Su editor gratuito te permitirá personalizar el aspecto de tu logo como el color o el diseño del logo. Además, su simplicidad es muy buena, ya que permite usar en unos cuantos clics todas sus herramientas lo que hace más rápido el uso.

Tailor Brands

La principal ventaja de Tailor Brands es que esta plataforma funciona mediante inteligencia artificial. Así es, solo es necesario introducir el nombre de tu empresa, responder algunas cuantas preguntas sobre su giro y listo. Su principal ventaja es que te permite ahorrar mucho tiempo en el diseño.

Después de responder las preguntas, el sistema te generará algunas propuestas por lo que el siguiente paso será elegir tu favorito. Otra ventaja es que ofrece la opción de ajustar el logo a tus necesidades cambiando así el diseño o colores para que quede perfecto, como siempre lo quisiste.

Canva

La vieja confiable de los logotipos es sin duda Canva. Esta plataforma funciona mediante un concepto freemium, es decir, tiene tanto una versión gratis como una de paga. En la versión gratis podrás encontrar muy buenas funciones que te permitirán crear un logotipo fácilmente y sin pagar.

Podrás elegir alguna de sus cientos de plantillas disponibles para crear tu propio logotipo. Además, tendrás opciones de recursos gráficos gratuitos incluidos en la versión gratis de esta plataforma. Por ejemplo, podrás usar algunos de sus íconos e ilustraciones, así como líneas, diferentes efectos, colores y hasta imágenes que sean libres de derechos de autor.

Logo Master

Al igual que Tailor Brands, Logo Master funciona mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial la cual permite crear logotipos rápidamente. El proceso es simple, solo tendrás que contarles más sobre tu logo y listo, el sistema se pondrá a trabajar.

Después de procesar la información, se generarán una serie de logotipos como propuesta por lo que podrás elegir el que más te guste. No solo es muy fácil de usar, sino también es mucho más accesible que otras plataformas. Las herramientas son muy buenas, así como la opciones para personalizar el logo.

Hatchful

Por último, encontramos a Hatchful, la plataforma para generar logotipos de Shopify, la famosa página que te ayuda a crear tiendas online. Esta herramienta destaca por ser 100% gratuita, ya que está enfoca en hacer que los usuarios puedan tener un logo ad hoc a su sitio web.

Si lo que quieres es alta calidad, entonces este tipo de herramienta es una gran opción, ya que cuenta con muchísimas herramientas que puedes usar para aprovechar al máximo todo su potencial. Además, cuenta con cientos de plantillas y recursos que harán toda esta tarea mucho más sencilla.

¿Cómo tener el mejor logotipo para YouTube?

El primer paso es definir lo que quieres expresar, es decir, cómo quieres que se vea. El siguiente paso es usar el software de creación de logotipos para así desarrollar algunos bocetos. Después, debes de revisar uno a uno esos bocetos para elegir la mejor opción.

Una vez que hayas elegido el diseño que perfecto, entonces te recomendamos testear los logos en tu canal de YouTube para así elegir el que mejor queda con el mismo. Elegida la opción favorita, solo queda subir tu logotipo y esperar a que este ayude a identificar tu canal.

como-atraer-trafico-web-disenador-freelance-valencia

Como atraer tráfico de calidad a tu web

Publicado por | Marketing, Posicionamiento web SEO | Sin comentarios

Uno de los factores determinantes en un sitio web es la calidad del tráfico que esta recibiendo, ya sea una web corporativa o una tienda online. Dirigir nuestro contenido y tener una web optimiza será casi indispensable junto con otros consejos. Es por ello que vamos a entrar en materia y te voy a ofrecer las claves para aumentar las visitas orientadas a tu sector.

1. Crear contenido de calidad de forma periódica. Generar artículos es una buena forma de ir aumentando el número de visitas así como de ir posicionando nuestro negocio online de forma natural. Es un elemento clave, pero siempre ligado a otros aspectos. Recuerda que un buen artículo debe aportar valor, ser de fácil lectura e incitar a su difusión. Un título atractivo también será un aspecto a tener en cuenta.

Dar difusión a través de las redes sociales, aumentará el impacto de estos artículos y atraeremos potenciales consumidores a nuestro espacio.

Leer Más
Inbound_Marketing

¿Que es el “inbound marketing”?

Publicado por | Marketing | Sin comentarios

Hoy en día todos hablan del inbound marketing, pero ¿cuantos saben lo que es y de dónde viene?

Este concepto nació para dar respuesta al nuevo comportamiento de los consumidores que ya no son meramente pasivos. El inbound marketing surge para tratar con los clientes de forma activa con el fin de conseguir que se conviertan en fans y lleguen a recomendar la marca o el servicio.

Leer Más
red-influencer-descubre

Marketing de Influencers, Red Influencer

Publicado por | Marketing | Sin comentarios

Actualmente hay muchas maneras de ganar visibilidad, pero ¿qué es el Marketing de Influencers?

Un Influencer es una persona con una alta reputación online y con una cantidad considerable de suscriptores o seguidores en la redes sociales. El Marketing de Influencers trata de poner en contacto Marcas con Influencers de tal forma que puedan llegar a acuerdos para promocionar sus productos o servicios.

En la actualidad el Marketing de Influencers es una tendencia que se esta estableciendo en nuestro país.

Una de las plataformas en Marketing de Influencers es Red Influencer donde tanto las Marcas como los Influencers pueden ponerse en contacto y establecer ellos mismos los criterios de las campañas de publicidad y marketing.

Red Influencer se caracteriza por dar total libertad a los usuarios de su plataforma facilitando las cosas y protegiendo los datos de ambos. De tal forma que las Marcas pueden seleccionar que Influencers de su sector serán los encargados de promocionar sus productos o servicios.

Con Red Influencer podrás rentabilizar tus redes sociales y blogs o aumentar la visibilidad de tu marca.

Es sin duda un modo novedoso de marketing que esperamos siga en auge. Con el Marketing de Influencers todos ganan.

 

¿Te gustaría lanzar tu proyecto con un diseñador freelance experto? Contacta