¿Que es el "inbound marketing"? J. Luis Torres

Inbound_Marketing

Hoy en día todos hablan del inbound marketing, pero ¿cuantos saben lo que es y de dónde viene?

Este concepto nació para dar respuesta al nuevo comportamiento de los consumidores que ya no son meramente pasivos. El inbound marketing surge para tratar con los clientes de forma activa con el fin de conseguir que se conviertan en fans y lleguen a recomendar la marca o el servicio.

El inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing. Que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.

Inbound Marketing es entender y ayudar al usuario. Esto es marketing centrado en las personas. El resto ya es historia

¿Sabías que solamente el 0,11% de los usuarios hace click en un banner? La publicidad tradicional ya es historia. La publicidad online es intrusiva y los usuarios la rechazan.

La comercialización de contenidos produce 3 veces más clientes potenciales que la publicidad convencional e intrusiva. (Fuente: Mashable)

Te aconsejo que te pases por el enlace si quieres más información sobre como realizar una campaña efectiva de inbound marketing y te ánimo a que me comentes tus dudas en los comentarios.

En un futuro próximo, el éxito de muchas empresas online se fundamentará en una estrategia de inbound marketing que ofrezca una perspectiva cercana a los usuarios, dando mayor énfasis al trato personal y generando contenido para mejorar la interacción de los potenciales clientes con la empresa.

¿Te gustaría que te aconsejara sobre cuál podría ser una buena estrategia de inbound marketing para tu empresa? Puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría lanzar tu proyecto con un diseñador freelance experto? Contacta