Blog Diseñador Freelance J.Luis Torres

Noticias Archivos - J. Luis Torres - Diseñador freelance en Valencia

casa-domotica-alexa

Software de sistemas inteligentes y domótica

Publicado por | Noticias | Sin comentarios

Cuando nos dedicamos al sector de la tecnología de la información y la conectividad, nos damos cuenta de que la domótica es un sector en auge y que acapara una gran cuota de mercado.

En la actualidad los dispositivos inteligentes pueden funcionar incluso con sistemas como Google Home o Alexa. Con estos dispositivos, podremos conectar por ejemplo una bombilla led inteligente, un enchufe programable o hasta subir y bajar las persianas.

Existen multitud de tiendas online enfocadas a la domótica y sistemas inteligentes, que además te asesorarán para realizar una instalación en tu domicilio.

Realmente, hacer que una casa sea inteligente, no debe suponer una gran inversión en dispositivos electrónicos, ya que hoy en día, los precios de estos accesorios son bastante bajos. Puedes consultar la categoría de smart home y domótica para hacerte una idea de los precios de estos equipos.

Otro factor importante es el software que utilizan. Así como las centrales como Google Home y Alexa, disponen de su propio software al que no tendremos acceso, o en su caso podremos adaptar la programación de apps específicas en sus marketplaces. Si utilizamos dispositivos libres como Linux o Android mediante Raspberry Pi, contaremos con la libertad de utilizar nuestra propia versión de software para hacer lo que nos propongamos.

Aunque sea un poco más difícil de configurar par usuarios inexpertos, siempre podemos acudir a GithHub para encontrar una versión de software útil en el repositorio. Así como también existe mucha información al respecto de la configuración en Google.

Si estas pensando en convertir tu hogar en un hogar inteligente, tanto Google Home, Alexa como Raspberry Pi son excelentes opciones dependiendo del nivel de conocimiento que se tenga.

¿Te gustaría lanzar tu proyecto con un diseñador freelance experto? Contacta