Hace aproximadamente un año y medio que tome la decisión de unirme a un estudio de diseño web profesional, y posiblemente haya sido una de las mejores decisiones profesionales que he tomado últimamente.
Parece que fue ayer cuando entraba por primera vez en illusion Studio dispuesto a dar lo mejor de mí mismo, lo que entonces era una apuesta mutua entre un estudio pequeño y un Freelance sin demasiada experiencia. Con las energías y el empeño de Javier Sánchez, el jefe de proyectos, he visto crecer illusion Studio hasta convertirse en uno de los estudios de proyectos web más fuertes de Valencia. También hay que reconocer que todos sus miembros son unos fueras de serie. Lo que más valoro del estudio es que nos atrevemos con lo que sea, ¿que hace falta realizar una integración en un lenguaje que no hemos oído nunca? ahí estamos nosotros.
Pero no todo ha sido un camino fácil, han habido problemas gordos, entregas imposibles, y errores de todo tipo. Si tuviera que resumir en una sola lección todo lo aprendido hasta el momento sería un «Se valiente, constante y no abandones ante las adversidades».
Hace tiempo escribí una entrada dónde hablaba sobre las ventajas de los Freelance y los estudios de diseño web, y revisándola desde el presente y desde la experiencia de llevar una doble vida, me gustaría puntualizar que depende de lo que necesites será mejor una solución u otra. Hay Freelance muy buenos y también hay estudios muy profesionales que hacen maravillas.
Yo personalmente mantengo mi acertada apuesta por los chicos de illusion Studio y espero seguir creciendo junto a ellos, podéis ver sus trabajos realizados en la web del estudio.