Error establishing a database connection Wordpress

Publicado por | 12 diciembre, 2015 | Tutoriales | Sin comentarios
error-stablishing-a-database-connection-wordpress-solucion

Error Establishing Database Connection:

Uno de los errores más comunes que podemos tener en nuestro sitio web, incluido los desarrollos en WordPress. Este tipo de error quiere decir que hay un error de acceso a la base de datos, y puede ser debido a:

Problema con el archivo wp -config.php.
Problemas en el servidor de alojamiento web, puede ser que se haya superado la cuota asignada de espacio en tu hosting o alojamiento web.
Servidor inactivo o fuera de servicio.
Tu sitio web ha sido hackeado.

Solución al Error Establishing Database Connection de WordPress:

logo-wordpress-error-stablishing-a-database-connection-solucionConéctate a tu servidor a través de FTP , y buscar el archivo wp -config.php . Comprueba que los datos de acceso a la base de datos son los correctos.

Si no, trata de limpiar el sitio web. Sucuri SiteCheck es una herramienta que recomiendo para asegurar y depurar tu sitio web.

Si aún no funciona correctamente tu sitio web y sigues viendo el mensaje “Error establishing a database connection“, ponte en contacto con el proveedor de hosting, para comprobar si la cuota asignada ha excedido o si el servidor está caído o parado por algún otro motivo.

Es recomendable realizar copias de seguridad periódicamente, en WordPress existen numerosos módulos capaces de realizar backups de forma sencilla y poder recuperar una copia de tu sitio en caso de ataque o problema. Uno de los mejor valorados es: Backup Guard.

Las vulnerabilidades de WordPress a día de hoy todavía siguen siendo un problema, y es que a pesar de los parches y actualizaciones de seguridad, cuando realizamos la instalación de módulos complementarios nos arriesgamos a que éstos tengan algún tipo de exposición vulnerable que pueda crear problemas a medio o largo plazo.

Si tu error estableciendo conexión con la base de datos persiste, puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo hola@jluistorres.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría lanzar tu proyecto con un diseñador freelance experto? Contacta