Skip to main content

Son varias las voces que preguntan por qué abrir una web en esta nueva etapa de Internet. Se aclaran los términos referentes a una situación de cambio que podría significar un cambio importante en la manera de utilizar la red.

Los sitios web y su nueva etapa

En este nuevo periodo, IONOS es una de las empresas que antes se ha adaptado a los nuevos requisitos de los buscadores. En primer lugar, porque ofrece alojamiento, registro de dominios y servicio de atención al cliente las 24 horas. Pero especialmente porque en lugar de utilizar unas plantillas básicas que le restan personalidad al resultado, se emplea la inteligencia artificial para crear cada sitio a medida de cada cliente. Al mismo tiempo, las medidas de seguridad utilizadas garantizan que cualquier sitio web creado con la compañía va a ser seguro, fiable y con todo lo necesario para superar cualquier expectativa. Si se añaden unos planes escalables, el empleo de servidores propios y todo lo relacionado con una alta usabilidad, el resultado no puede ser más positivo para conseguir que las metas establecidas sean fácilmente superables.

¿Por qué hay una tendencia tan pesimista?

Básicamente, porque las actualizaciones de Google han provocado que miles de sitios web tengan que remodelarse para no perder competitividad. Es decir, en lugar de tener una página web y utilizar los contenidos, u otras alternativas, para generar tráfico orgánico, ahora es el buscador más importante quien parece señalar el camino que hay que seguir para obtener el reconocimiento correspondiente. Ello provoca que muchos comentan el grave error de centrarse en sus perfiles en las redes sociales que no dejan de ser eficaces, pero que no suplen adecuadamente la autoridad y la eficacia que ofrece un sitio web.

Otro de los motivos que han llevado a que se piense que Internet ha cambiado radicalmente es el duro trabajo que conlleva contar con un sitio web adecuado. Ya no basta con una estrategia de SEO, con un diseño adecuado o con una agradable experiencia del usuario. Ahora, una estrategia de email marketing, otra de promoción en las redes sociales y todo lo necesario para captar a cada cliente potencial. Pensar que cuando un sitio web se sube a Internet ya no necesita nada más es un error. Más bien, es cuando empieza el trabajo más duro.

Por lo tanto, los sitios web no van a desaparecer, sino a adaptarse a las necesidades reales de sus usuarios potenciales. La nueva etapa supone que crear una página web implique afrontar retos, pero todos son superables con mucho esfuerzo. Confiar en una empresa como la mencionada es un buen comienzo para que cualquier proyecto en Internet termine por convertirse en una realidad. Llegó la época del cambio, de modificar lo establecido y de sacarle el máximo partido a la tecnología actual. De cada persona que quiera emprender en Internet dependerá si le merece la pena comenzar una nueva etapa comercial y personal en la que estar muy atento/a a los cambios será la mejor manera de triunfar.

Leave a Reply