El diseño web está viviendo el momento más álgido de los últimos años, y es que tener una vista o una presencia online, hoy en día es algo necesario. Ya sea porque quieras digitalizar tu negocio o mejorar aspectos de posicionamiento, puede solicitar información para crear páginas web Valladolid y encarar esta nueva etapa de actividad económica del mejor modo posible.
El diseño web es una actividad que se encuentra en constante evolución. Muestra de ello son las diferentes tendencias que hemos ido viendo a lo largo de los años pasados, desde la implantación de sliders de cabecera hace, hasta la tendencia de fondos parallax en las secciones web.
Pero, ¿que tendencias se están implantando en 2021?
A menudo cuando lanzamos un proyecto web o tratamos de digitalizar nuestro negocio local, vemos que el seo o incluso el email marketing puede ser una herramienta efectiva o un complemento con el que aumentar nuestro CTR y ventas. Y es que utilicemos el CMS que utilicemos, encontraremos módulos de integración con servicios de newsletters como Mailchimp, MailerLite o MailRelay. Ahora bien, la forma adecuada de configurarlos y realizar la integración, puede ser un poco compleja.
Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a nuestro constructor visual de temas, con tal de incorporar un bloque de optin o integración con estos softwares de newsletter. Los principales constructores como Elementor o Divi, disponen de estos bloques que vinculan con los principales servicios de email marketing y automatización.
El linkbuilding en 2021 está ganando una mayor relevancia hasta convertirse en una actividad indispensable. Y es que ya se trate de un proyecto de nueva creación como si lo que se pretende es seguir aumentando la autoridad de nuestra página, conseguir enlaces en blogs y sitios de temáticas relacionadas con la nuestra, será una actividad que deberemos efectuar de modo continuo.
Tanto el linkbuilding como las prácticas coherentes de mejora de factores SEO se han convertido en requisitos si lo que queremos es que Google tenga en consideración y asigne un lugar adecuado a nuestra página en sus listados de resultados.
Tanto si eres un profesional como si lo que pretendes es entender en que consiste esta práctica de intercambio de enlaces para mejorar los índices como el de Ahrefs o Moz de reputación, te aconsejamos consultar esta guía de linkbuilding.
De forma complementaria, la tendencia en este año para conseguir una relevancia adecuada para nuestro proyecto es cumplir con las exigencias de optimización de pagespeed. Este validador propio de google indicará algunos factores como la velocidad del servidor, elementos que bloquean el primer renderizado de la página o la clásica optimización del peso de las imágenes.
En 2021 ha ganado gran relevancia los aspectos relacionados con la optimización, el rendimiento y los datos estructurados siempre pensando en acaparar el mayor número de impresiones en los resultados de Google, incluso sobreponiéndose a la estética o las preferencias gráficas y visuales.
Si lo que deseas es tener una página con las mejores prestaciones y optimizada, puedes ponerte en contacto con tal de solicitar más información.