Ser un diseñador Freelance no es nada fácil y sobretodo con los tiempos que corren, dónde proliferan las plataformas de subastas para freelance a la baja cómo Nubelo o Workana.
Pero no todo es imposible, y para conseguir ser un freelance destacado hay que apuntar siempre bien alto, concretamente lo más alto que se pueda para ser «El mejor Freelance del mundo«
Desde mi experiencia cómo Freelance me gustaría brindar a todos aquellos que han acabado en éste artículo y que son a su manera diseñadores independientes, algunos consejos para que sigan apuntando alto.
Claves para convertirte en el mejor Freelance del mundo
Constancia
Un buen diseñador freelance sigue sus propias reglas, pero sin olvidar siempre que el trabajo constante es la clave para progresar. Disponer de una rutina, un horario y cumplirlo rigurosamente cuál soldado freelance.
Valor
Da valor a tu trabajo, crea tu propia imagen corporativa y no caigas en la tentación de realizar encargos por menos de lo que realmente cobrarías, mantente firme, y si ves que no llegan encargos, invierte tu tiempo en aumentas los canales de captación.
Formación
En el momento en que te acomodes y dejes de aprender procedimientos nuevos estarás perdido, porque otros si lo harán y acabarán por ofrecer soluciones mejor adaptadas a sus clientes en tiempos óptimos. ¿Dedicación? Si realmente te apasiona el diseño freelance lo disfrutarás y no será una obligación sino más bien un estilo de vida.
Versatilidad
Hoy en día hay que saber desde arreglar un ordenador hasta aplicar correctamente una máscara en Photoshop o realizar un ajuste en nuestro código PHP. Pero todo tiene un límite, especialízate en tu área, pero siempre viene bien tener conocimientos en otros sectores para disponer de una visión global y solucionar algún problema puntual. «El mejor Freelance del mundo» ha de saber de todo un poco.
Don de gentes
Quizá nunca se le da la importancia que tiene, pero saber hablar de ti mismo, de tu trabajo y saber transmitir una solución personalizada a un cliente, es tan importante cómo saber diseñarla. Habla en público, expón tus ideas y los negocios acabarán cerrándose solos ante ti.
En realidad no existe un truco para ser «El mejor Freelance del mundo«, supongo que todo suma, experiencia, conocimientos, constancia, formación…pero si hay algo a lo que no atribuyo valor, es a la suerte. Con trabajo la suerte viene sola.
Desde mi humilde visión, he tenido momentos buenos y malos, épocas duras y de bonanza. Pero lo que me ha ayudado siempre ha sido una actitud positiva y saber que me dedico a lo que me apasiona, eso no tiene precio.
Seguramente NO soy «El mejor Freelance del mundo» pero cómo decía, siempre es mejor apuntar alto para ver que pasa.