Skip to main content

A menudo puede que necesitemos de servicios profesionales tanto para perfilar o dar un empujón a nuestro negocio online. Es entonces cuando nos vemos un poco paralizados ante tanta oferta disponible, pero ¿que debo tener en cuenta a la hora de elegir servicios profesionales?

Transparencia y sinceridad

Es importante que el profesional con el que vayamos a contar, ya sea un estudio grande o un freelance, entienda perfectamente lo que pretendemos conseguir y sea sincero con nosotros. Que nos pueda aportar soluciones adecuadas a nuestro proyecto, sea realista y franco con la situación actual y con las posibles mejoras que hayan que realizar. Es decir que no se ande con rodeos o tecnicismos para evadir el compromiso con los objetivos.

Experiencia

Si de verdad quieres lo mejor para tu negocio, lo mejor es que cuentes con un profesional con experiencia, que haya trabajado en proyectos similares y puedas ver los resultados obtenidos. Puedes guiarte por sus portfolios para ver en que proyectos a participado y también para hacerte una idea del estilo que los caracteriza.

Apariencia

¿Apariencia? Si, si, un estudio o un profesional con experiencia en el sector, sabe que dar una buena impresión al cliente lo es todo, pero además podremos obtener mucha información de su apariencia, nos bastará ver su presencia en internet y redes sociales. La página web corporativa nos podrá chivar si es detallista, si predomina el diseño sobre la utilidad o le da mayor importancia al contenido, si conjunta bien los colores y si mantiene diseños actuales. Podremos hacernos una idea de su reputación a través de sus canales y su medios sociales, y también ver que trato tiene con los usuarios, ¿Es cordial? ¿Tiene reseñas? ¿Está recomendado?

Versatilidad

La versatilidad en estos ámbitos se valora de forma muy positiva. ¿Puedo acudir a un estudio que me realice la tienda online y que a su vez me pueda diseñar mi imagen corporativa? ¿Y si además puede aconsejarme sobre como llevar las redes sociales? Pero cuidado, muchos estudios aceptan realizar otras tareas relacionadas con tal de aumentar sus ingresos, y no tienen experiencia específica, el resultado puede ser que tengamos la tienda online mejor programada de la historia, pero que sea un desastre visualmente hablando. Asegúrate de que saben lo que hacen, porque al final, el proyecto representa la reputación del cliente.

Estudio de Diseño VS Diseñador Freelance

¿Y bien? Después de analizar los detalles a tener en cuenta para elegir un profesional para nuestro proyecto, surge la duda, ¿es mejor contratar un diseñador freelance o los servicios de un estudio de diseño?

La respuesta es: depende.

Si tu proyecto es de gran envergadura, sin duda alguna deberías acudir a un estudio con un equipo a tu servicio y asumiendo los costes. Sin embargo una de las características que más me llama la atención de los diseñador freelance, entre los cuales me incluyo, es que se implican más en el proyecto y captan mucho mejor la idea que tienes en la cabeza. Ten en cuenta que la reputación de los diseñadores freelance radica en los trabajos que tienen a sus espaldas, por lo que es seguro que usarán el 100% de sus habilidades y conocimientos para catapultar tu proyecto y tu negocio, de forma que el éxito se comparte entre el cliente y el diseñador freelance.

Bien es cierto que la incertidumbre de la forma de trabajar de los diseñadores freelance puede hacer retroceder algunos potenciales clientes. Sin embargo un diseñador profesional no tendrá miedo de exponer su método de trabajo ni sus proyectos realizados con anterioridad.

Con esta visión al respecto en la que he intentado ser objetivo, espero haberte aportado algunos consejos para ayudarte a decidir y evaluar soluciones posibles a tus proyectos. Y si tienes muy claro lo que necesitas y quieres que lo hablemos, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso, te aconsejaré lo mejor que pueda.

Leave a Reply