Skip to main content

Uno de los factores determinantes en un sitio web es la calidad del tráfico que esta recibiendo, ya sea una web corporativa o una tienda online. Dirigir nuestro contenido y tener una web optimiza será casi indispensable junto con otros consejos. Es por ello que vamos a entrar en materia y te voy a ofrecer las claves para aumentar las visitas orientadas a tu sector.

1. Crear contenido de calidad de forma periódica. Generar artículos es una buena forma de ir aumentando el número de visitas así como de ir posicionando nuestro negocio online de forma natural. Es un elemento clave, pero siempre ligado a otros aspectos. Recuerda que un buen artículo debe aportar valor, ser de fácil lectura e incitar a su difusión. Un título atractivo también será un aspecto a tener en cuenta.

Dar difusión a través de las redes sociales, aumentará el impacto de estos artículos y atraeremos potenciales consumidores a nuestro espacio.

2. Optimizar nuestro sitio. Hoy en día existen numerosas herramientas cómo Google Page Insights que nos ayudarán a tener una página optimizada para que rankee con naturalidad. Con este espléndido test podremos ver el tiempo de carga, respuesta del servidor, elementos que ralentizan, y lo más importante es que también da unas directrices específicas sobre cómo mejorar estos aspectos.

En un internet en el que predominan páginas lentas y con errores, podremos ayudar a que la nuestra destaque siguiendo los pasos de la anterior herramienta.

3. Contenido SEO. Disponer de una estructura de títulos, metas, descripciones, imágenes correctamente nombradas y otros elementos orientados a que se posicionen correctamente en Google, es de vital importancia. Puedes encontrar multitud de información en la red sobre cómo mejorar estos aspectos en tu página.

Una herramienta recomendada para analizar el SEO de nuestra web es Woorank, a través de la cuál podremos realizar análisis de prueba que medirán la calidad de las palabras clave, estructura de títulos, integración de los perfiles sociales, visitas y Ranking de Alexa.

4. Rankear una variedad de palabras clave. Centrarnos en tan solo una consulta de búsqueda específica nos dará fuerza, pero abarcaremos muy poco, es por ello que te aconsejo que centres tu estrategia de creación de contenidos en una long tail de cadenas de palabras. Desde las herramientas del planificador de palabras clave de Google encontrarás multitud de consultas relacionadas con sus volúmenes de tráfico.

Este punto es relevante ya que en la actualidad todos los modelos de negocio online se centran en unas pocas consultas de búsqueda, pero también es cierto que abarcar demasiado puede ser perjudicial ya que nuestro contenido será disperso y la calidad de nuestros visitantes será inferior.

5. Linkbuilding Interno y Externo. Calidad antes que cantidad. Enlazar nuestro sitio desde otros medios nos dará fuerza y notoriedad. Actualmente existen los indicadores de MOZ, autoridad de página y autoridad de dominio, que nos ayudarán a saber cuál es la calidad del sitio desde el que se nos enlaza. Sin embargo los enlaces internos también serán de vital importancia para dirigir el trafico y evitar perder usuarios por salidas de página no controladas.

Existen multitud de servicios de compra de enlaces externos, pero estas acciones corren el riesgo de ser penalizados por Google, y sinceramente, salir de una penalización por linkbuilding excesivo es un proceso bastante largo. Lo ideal es ir generando enlaces entrantes, o Backlinks, de forma natural, con posts de invitados, compartiendo contenido y comentando.

Espero que mis consejos sirvan de ayuda para tu proyecto online.

Si te gusta el Marketing, el diseño web y el SEO, no dudes en pasarte por el blog de Neil Patel, un consultor experto en negocios y presencia online con el que poder documentarte sobre multitud de temas relacionados.

 

 

Leave a Reply